Seitán a la barbacoa para freidora sin aceite

Seitán a la barbacoa para freidora sin aceite

recetas freidora sin aceite tiempo

40 minutos

recetas freidora sin aceite comensales

2 personas

¿Te apetece algo de carne? Este seitán a la barbacoa seguro que satisface ese antojo. No hay razón para que ser vegano signifique que no puedas obtener todos los sabores y texturas que te gustan en la comida. ¡Barbacoa vegana allá vamos!

Ingredientes

  • 1 taza de gluten de trigo
  • 1 cucharada de pasta de miso
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite, para cocinar
  • 2 dientes de ajo, picados
  • ½ cebolla mediana, cortada en rodajas
  • ½ taza de su salsa barbacoa vegana favorita (más, si lo desea)
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Metodo

  1. Mezclar el gluten de trigo vital, el ajo en polvo, la salsa de soja y la pasta de miso en un bol, añadiendo lentamente ½ taza de agua hasta que se forme una masa elástica y firme. Amasar durante un minuto aproximadamente, y luego cortar la masa en trozos pequeños. Haga bolitas con esos trozos y resérvelos.
  2. Precaliente la freidora a 375°F (190°C). Añade las bolas en pequeñas tandas, y cocina durante 5 minutos. Cuando estén hechas, deberían haberse hinchado en forma de esferas; no te emociones demasiado, porque pronto se desinflarán. Reservar y seguir cocinando la masa en tandas hasta que se acabe.
  3. En un tazón pequeño, combine el azúcar moreno y la salsa BBQ con 1 taza de agua y bátalos.
  4. Añade una pequeña cantidad de aceite a una sartén grande y saltea las cebollas y el ajo durante unos 2 minutos. Añade los bocaditos de seitán y la salsa barbacoa diluida.
  5. Baja a fuego lento y sigue cocinando, removiendo a menudo. Cuando el seitán haya absorbido la mayor parte del líquido o se haya evaporado, la salsa se volverá más espesa.
  6. Retirar del fuego y servir tal cual o con más salsa BBQ si se desea.

Recomendaciones del Chef

El seitán es un preparado a base de gluten de trigo que puede servir para incrementar el aporte de proteínas en el contexto de las dietas veganas.

Aquí te mostramos como elaborar el seitán tú mism@ aunque también, si lo prefieres, puedes utilizar seitán ya preparado, junto con unas patatas fritas de aguacate, patatas fritas con salsa de yogur o unas patatas fritas de boniato picantes harán que degustar esta receta de seitán sea toda una delicia incluidos los paladares más exigentes.

Puedes disfrutar de más recetas veganas en nuestra web que encantarán incluso a tus amigos carnívoros.

Te recomendamos que hagas varios intentos si no te salen perfectos a la primera. Coge una referencia de tu freidora sin aceite, si necesita más o menos temperatura con lo que se especifica en la receta. No todas son iguales, y los tiempos pueden variar ligeramente. Esta receta se ha probado en una freidora de aire Cecotec, pero puedes usar una de otro fabricante sin problemas.
Puedes acompañar seitán con una cama de arroz basmati, patatas o una ensalada de tomate y maíz, a gusto del comensal. La salsa barbacoa es clave en esta receta por lo que asegurate de comprar una buena salsa barbacoa o bien preparala tú y dale el toque a esta deliciosa receta ¡Buen provecho!

Saca el chef que llevas dentro con estas Recetas veganas donde deleitar a tu paladar con desayunos, meriendas, postres, cenas…

Descarga nuestra App de recetas para freidora sin aceite Totalmente Gratis

app de recetas saludables airfryer home. Recetas saludables gratis

Benefíciate de nuestra App de recetas totalmente gratuita.Ten a mano las mejores recetas para tu freidora sin aceite,  cocina de manera sencilla, fácil y saludable. Da rienda suelta al cociner@ que llevas dentro.

En nuestra página de Accesorios puedes consultar, ver disponibilidad, información y los modelos que más se adapten a ti y a tu freidora.

71pibfI26+S. AC SL1500
Rociador de aceite en spray
61eNOrMtAiL. AC SL1200
Forro o “Papel” de silicona
71IlgjVawkL. AC SL1500
Kit de Accesorios
61rOU wX9ML. AC SL1500
Pinzas de silicona
71bCUPW2veS. AC SL1500
Moldes Cupcakes
Brocha de silicona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *