Pulpo a la gallega para freidora sin aceite
40 minutos
3 personas
Pulpo a la gallega para freidora sin aceite
Receta de pulpo a la galeega para freidora sin aceite. La receta de toda la vida pero ahora mucho más fácil. ¡buen provecho!
Ingredientes
- Una bandeja de patas de pulpo cocidas
- 3 patatas medianas/grandes
- Pimentón dulce o picante
- Sal
- Aceite de oliva
Metodo
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas.
- Las colocamos en un recipiente apto para el horno
- Las salamos, embadurnamos con un poco de aceite y las removemos bien para que todo se impregnen. Las ponemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia.
- Mientras las cocinamos en el micro, vamos calentando la freidora : 5 min a 200 grados
- Cogemos papel de aluminio, lo ponemos dentro del cestillo de la freidora y dentro colocamos las patatas de manera que no se superpongan demasiado. Hacemos un paquetito con el papel de aluminio.
- Cocinamos por unos 20/25 minutos, abriendo el paquetito de vez en cuando para ver como va la cocción. Si es necesario da vuelta a las patatas y vuelve a cerrar.
- Reservamos las patatas.
- Cogemos el pulpo, le quitamos el exceso de gelatina si no os gusta y colocamos en el cestillo de nuestra freidora previamente embadurnado con un poco de aceite.
- Lo cocinamos a 200 grados unos 8/ 10 minutos.
- Cortamos el pulpo en rodajas. Colocamos las patatas primero y las rodajas de pulpo después. Le añadimos un poco de aceite y de pimentón. A comer.
Recomendaciones del Chef
Te recomendamos que hagas varios intentos si no te sale perfecto a la primera. Coge una referencia de tu freidora sin aceite, si necesita más o menos temperatura con lo que se especifica en la receta. No todas son iguales, y los tiempos pueden variar ligeramente. Esta receta se ha probado en una freidora de aire Airfryer, pero puedes usar una de otro fabricante sin problemas.
El pulpo a la gallega es uno de nuestros imprescindibles, sabes que ya sea que lo pongas a la hora de comer, cenar o como aperitivo mientras desgustas un vino con amigos no va a fallar nunca ni va a quedar nada en el plato.
Si te decides por esta receta te voy a sugerir algunas ideas y acompañamientos para disfrutar.
Uno de los sencillos que nunca falla son las patatas ya sea por su versatilidad o que encantan a grandes y peques por igual. A pesar de que esta receta de pulpo a la gallega ya viene con patatas puedes hacer unas pocas mas asadas, la patata asada nunca falla o bien puedes hacer unas chips de patata al estilo Rosemary.
Si lo prefieres puedes acompañar el pulpo con unos deliciosos garbanzos asados con ajo y hierbas la textura de la legumbre con las hierbas y el ajo hará que tus comensales disfruten de una comida diferente, nutritiva y rica. A los mayores les encantarán y los más peques no pondrán pero ninguno ya que es una manera divertida y diferente de comer legumbre.
Si no quieres salirte y prefieres recetas tipo marisco, pescados…etc te recomiendo que acompañes tu pulpo con unas gambas estilo Cajún, langostinos envueltos en bacon o un delicioso salmón fácil.