Queso frito con mermelada en freidora de aire

Queso frito con mermelada en freidora de aire

recetas freidora sin aceite tiempo

20 minutos

recetas freidora sin aceite comensales

4 personas

Receta de como hacer queso frito con mermelada en freidora de aire publicada en la App Recetas Saludables Airfryer por el usuario @ Cooker craft

Queso frito con mermelada en freidora de aire

Receta fácil para hacer queso frito en casa. Verás cómo resulta muy fácil y además siempre es un éxito en el centro de la mesa, perfecto para compartir!

Ingredientes

  • 250 g de queso camembert, rulo de cabra, brie o tipo snacking.
  • 2 huevos batidos
  • Media taza de pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Salsa para acompañar el queso frito:
    1/2 taza de mermelada de frambuesas
  • 1 cucharada de mostaza dulce o mostaza antigua
  • Una cucharada de salsa Worcestershire (se puede suprimir)

Método

  1. El queso debe estar refrigerado hasta el momento de prepararlo, incluso una media hora antes puedes meterlo en el congelador.
  2. Corta el queso recién sacado de la nevera (debe estar muy frío) en trozos regulares, los rulos en piezas de 2 cm aprox. y el camembert o brie en triángulos o rectángulos.
  3. Una vez cortados y al momento se pasan primero por harina, luego por huevo batido y luego por pan rallado. El proceso se repite 2 veces para que se forme una capa gruesa de empanado.Ya empanados se guardan en el congelador otra media hora para que cojan cuerpo y endurezcan.
  4. Mientras tanto hacemos la salsa, mezclando mermelada, mostaza y salsa inglesa. Si lo prefieres puedes usar a tu gusto una mermelada de fresas casera o mermelada de calabaza.
  5. Precalienta la freidora de aire a 180° durante 5 minutos.
  6. Introduce el queso previamente rociado con aceite de oliva en la cesta de la freidora a 180° durante 10 minutos asegurándote de darles la vuelta a mitad de cocinado para que se doren por los dos lados.
  7. Retira de la freidora de aire y sirve al momento, bien calientes y acompañados con la salsa.

Recomendaciones del Chef

Para hacer esta receta de queso frito con mermelada las piezas ya empanadas deben estar frías y compactas. De hecho se pueden freír directamente del congelador a la freidora.

El tiempo y la temperatura es orientativo ya que dependerá de tu modelo de freidora y de cómo te guste el dorado del queso.

Con mermelada de arándanos está fabuloso y combina estupendamente.

Si quieres hacer otros aperitivos caseros, ricos y saludables prueba con rollitos de jamon y queso o paninis caseros en freidora de aire

Descarga nuestra App de recetas para freidora sin aceite Totalmente Gratis

app de recetas saludables airfryer home. Recetas saludables gratis

Benefíciate de nuestra App de recetas para freidoras de aire totalmente gratuita.Ten a mano las mejores recetas para tu freidora sin aceite,  cocina de manera sencilla, fácil y saludable. Da rienda suelta al cociner@ que llevas dentro.

En nuestra página de Accesorios puedes consultar, ver disponibilidad, información y los modelos que más se adapten a ti y a tu freidora de aire.

Acessorios Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *