Pajaritas fritas para freidora sin aceite

pasta frita pajaritas freidora sin aceite
recetas freidora sin aceite tiempo

30 minutos

recetas freidora sin aceite comensales

4 personas

Snack único y súper sabroso, ideal para compartir frente a una película o para ponerlo a disposición de los invitados en una fiesta, no quedará ninguna seguro.

 

Ingredientes

  • Pasta seca pajaritas 500 g
  • Queso parmesano vegano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado
  • Chile en copos o pimentón picante
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra

Metodo

  1. Cuece tu pasta corta favorita dejándola algo blanda, en torno a un minuto por encima del tiempo indicado en el paquete. Nosotros hemos usado pajaritas.
  2. Pasado el tiempo de cocción, escurre la pasta y la ponla en un bol grande, donde vas a mezclarla con el resto de ingredientes.
  3. Echa un buen chorro de aceite de olvia y sazona la pasta a tu gusto. Nosotros hemos puesto parmesano vegano, orégano, ajo en polvo, pimienta, sal y un poco de chile en polvo, pero se puede echar cualquier especia que te guste. Remueve todo bien.
  4. Tras sazonar la pasta, ponla en la bandeja de la freidora sin aceite y cocínala 10 minutos a 200º C. Durante este tiempo, debes remover la pasta dos o tres veces, para que se cocine uniformemente.
  5. Comprueba que la pasta tenga la textura adecuada, debe estar sabrosa y muy crujiente, con un uniforme color dorado, tirando a tostado.
  6. Reserva la pasta al menos 5 minutos antes de servir, sino, además de quemar, puede tener una textura chichlosa.

Recomendaciones del Chef

No todas las freidoras sin aceite son iguales, y los tiempos pueden variar ligeramente. Esta receta se ha probado en una freidora de aire Cosori, pero puedes usar una de otro fabricante sin problemas.
Las pasta frita es aperitivo sorprendente, bastante adictivo, y que admite infinitas modificaciones. Aunque están buenas solas, se pueden servir acompañadas de una salsa de yogur de soja, una veganesa rosa, o alguna salsa picante, como el adobo de chile verde o la sriracha .

Descarga nuestra App de recetas para freidora sin aceite Totalmente Gratis

app de recetas saludables airfryer home. Recetas saludables gratis

Benefíciate de nuestra App de recetas para freidoras de aire totalmente gratuita.Ten a mano las mejores recetas para tu freidora sin aceite,  cocina de manera sencilla, fácil y saludable. Da rienda suelta al cociner@ que llevas dentro.

En nuestra página de Accesorios puedes consultar, ver disponibilidad, información y los modelos que más se adapten a ti y a tu freidora de aire.

Acessorios Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *