Pajaritas fritas para freidora sin aceite

Pajaritas fritas para freidora sin aceite
recetas freidora sin aceite tiempo30 minutos
recetas freidora sin aceite comensales4 personas

Receta de pajaritas fritas para freidora sin aceite

Snack único y súper sabroso, ideal para compartir frente a una película o para ponerlo a disposición de los invitados en una fiesta, no quedará ninguna seguro.

Ingredientes

  • Pasta seca pajaritas 500 g
  • Queso parmesano vegano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado
  • Chile en copos o pimentón picante
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra

Metodo

  1. Cuece tu pasta corta favorita dejándola algo blanda, en torno a un minuto por encima del tiempo indicado en el paquete. Nosotros hemos usado pajaritas.
  2. Pasado el tiempo de cocción, escurre la pasta y la ponla en un bol grande, donde vas a mezclarla con el resto de ingredientes.
  3. Echa un buen chorro de aceite de olvia y sazona la pasta a tu gusto. Nosotros hemos puesto parmesano vegano, orégano, ajo en polvo, pimienta, sal y un poco de chile en polvo, pero se puede echar cualquier especia que te guste. Remueve todo bien.
  4. Tras sazonar la pasta, ponla en la bandeja de la freidora sin aceite y cocínala 10 minutos a 200º C. Durante este tiempo, debes remover la pasta dos o tres veces, para que se cocine uniformemente.
  5. Comprueba que la pasta tenga la textura adecuada, debe estar sabrosa y muy crujiente, con un uniforme color dorado, tirando a tostado.
  6. Reserva la pasta al menos 5 minutos antes de servir, sino, además de quemar, puede tener una textura chichlosa.

Recomendaciones del Chef

No todas las freidoras sin aceite son iguales, y los tiempos pueden variar ligeramente. Esta receta se ha probado en una freidora de aire Cosori, pero puedes usar una de otro fabricante sin problemas. Las pasta frita es aperitivo sorprendente, bastante adictivo, y que admite infinitas modificaciones. Aunque están buenas solas, se pueden servir acompañadas de una salsa de yogur de soja, una veganesa rosa, o alguna salsa picante, como el adobo de chile verde o la sriracha .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *